¡Visitame, chismosea y dale con el "add"!



Mi foto
Barcelona, Spain


1618, Gama benzeno, Leonardo Gama (Bogota, Colombia 1974) Diseñador grafico que ha explorado el comic, la ilustración, la pintura y la ambientación de espacios. Su plástica tiene la capacidad de impregnarlo todo con un extraño sentido de lo ficticio, lo bizarro, posthumano y Cyborg. Influenciado por el pop, el porno, los superhéroes, la biotecnología y el arte óptico-cinético, busca despolarizar y exorcizar ciertos tópicos, reivindicando lo que la sociedad puede entender como cutre y desarrollando la cultura trash mediante la búsqueda de la belleza. Su obra capta trazas de los momentums sexuales para así descorporizarlos, sobresaturando cromáticamente la hiperrealidad literal y plastificándolos con un descaro de voyeurista freak que pone en evidencia su condición de amante de las extravaganzas. Apuntando a una cohesión entre la energía de la pintura y el material mismo del trabajo, establece un dialogo entre el sexo tópico, el hardcore underground, el mainstream underground y el pop en si mismo, como formato visual de explosión estática.

Alex Brahim para la revista AB (Barcelona-España 2004)




¡Has click en el cuadro y descubre mi obra!

<br><br><br>¡Has click en el cuadro y descubre mi obra!
Foto: Adriana Salazar

8/31/2009

Iluminaciones de los santos inocentes

Cosas sobre 1618, el número aúreo...

El grupo de rock progresivo norteamericano Tool, en su disco Lateralus (2001) hacen múltiples referencias al número áureo y a la sucesión de Fibonacci, sobre todo en la canción que da nombre al disco, pues los versos de la misma están cantados de forma que el número de sílabas pronunciadas en cada uno van componiendo dicha secuencia. Además la voz entra en el minuto 1:37, que pasado al sistema decimal coincide muy aproximadamente con el número áureo.

Fuente: Wikipedia y YouTube

¡Fire! Acto psicomágico en Barcelona (San Joan 2009)

Cada verano y antes de San Joan, preparo lo que para mi es sin duda un día largo y una noche corta con un amanecer especial. El san Joan de este año (2009) no tenia nada de importante para mí por varias razones, quería quedarme en casa y por primera vez en 10 años no iba a echar paso y a brillar chapa con el DJ de turno, las pupilas no se dilatarían y la magia se quedaría guardada bajo llave.

El día anterior supe y no recuerdo como, que Alejandro Jodorowsky haría un acto psicomágico en Barcelona como acto inaugural y profano de la “mostra internacional de cinema gai y lesbiá” patrocinado por el Casal Lambda.
El acto psicomágico consistía en quemar un armario, no sin antes pasearlo por el parc Joan Miró al son de una alegre marcha fúnebre para después incinerarlo enfrente de la escultura del mismo artista catalán, titulada “Dona i ocell”
Sin mas remedio que aceptar mi desgano de hacer algo para y por ese día, llame a mi amigo Lux strange, para ir a tan magno evento y así tener una disculpa mas para beber cantidades ingentes de extracto fermentado de cebada.

Antes de todo esto, fui al Fnac a la rueda de prensa en donde Mr. Jodorowsky explicaba su acto (bastante escueto de por si en la explicación). Como siempre y ante los medios, se termino hablando de todo un poco, menos del acto de ese día. Al salir, baje a la boca de metro en las Ramblas y ya en el parc Joan Miró me encontré con mi amigo Lux en donde con las siguientes fotos y videos sigo contando el resto de esta buena historia.

Debo decir que ha sido uno de los mejores inicios de verano, con magia y una fuerza increíble de energía y buen rollo, este San Joan, así como también el San Joan de hace 3 años, en donde organice un fiestón de techno en mi piso del Borne,y que prácticamente tire la casa por la ventana y me gane sin mucho esfuerzo una multa y cierre de la fiesta (1 PM del otro día) por la policía…

En definitiva, he vivido dos solsticios de verano impagables.

(la multa que me puso la policia nunca la pague y el extracto fermentado de cebada lo invito mi amigo Lux strange)



video

video